martes, 24 de mayo de 2011

EL GENOCIDIO (INVOLUNTARIO) ANUAL

Llegó la época de amar, dar y regalar. llegó la época del genocidio (¿involuntario?) anual. La definición, según la Real Academia Española (cuya credibilidad y confiabilidad ha bajado, debido a las TÍLDES eliminadas recientemente), es la de "Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad".


Eso es lo que sucede cada año, en aras de la celebración de la navidad. La gente ha decidido que es muuy inteligente, comprar un árbol natural, que al haber sido cortado, automáticamente está muerto, para adornar su casa. No entiendo cómo han podido llegar a la conclusión de que atentar contra la ecología es algo bonito. Habrá gente que quizá diga: Pues para eso los plantan, ¿no? ¡Claaro! Los plantan para que idiotas como tu, que todo el año se regodean de su activismo ecológico, que compran bolsas de basura ecológicamente amigables o que hacen del reciclado un estilo de vida, lo olviden porque "es suuper nice poner un arbolito natural".

Y no, no estoy en contra del espíritu navideño cocacolero o del que te meten a fuerza de repetición porque la navidad debe ser "totalmente palacio". Por mi, puedes gastar el dinero que tengas y el que no. Pero no salgas con la $%& que para eso plantan esos árboles y que tener uno en tu casa, es muuy chic.

También, permiteme decirte que me vale una $%& que al finalizar las fiestas decembrinas, todos los arbolitos sean juntados en una enoorme pila de arbolitos secos de navidad y "los reciclen". O sea, ¡por favor! Es un insulto a la inteligencia pensar que el árbol que tiraste a la basura, alguien amorosamente lo va a recoger de entre pañales sucios y lo va a llevar a reciclar.

Estaría de acuerdo en esta tarugada de los árboles de navidad naturales, si el planeta estuviera 100% libre de deforestación. Si las selvas y los bosques estuvieran llenos de árboles y plantas y entonces si, no tuviéramos mas que el compromiso de respetar la biodiversidad. Pero antes que nada, está el negocio y el sacar dinero de los caídos (los árboles).

Reforesta. Planta árboles y flores. Abónalos y procúrales agua. Entonces entenderás lo que digo. Es estúpido cortar algo que te ha costado tanto trabajo mantener con vida.

Por lo pronto, continúa adornando tu árbol natural de navidad. Y en la parte media, ponle una foto tuya con un letrero que diga "GENOCIDA". Y explícales a tus hijos lo incoherente que eres y lo que estás haciendo por la ecología...

No hay comentarios: