viernes, 28 de diciembre de 2012

SI SOR JUANA VIVIERA

Usaría mezclilla y camisas de manta bordadas. Llevaría suelto su largo cabello y no pintaría sus canas. Viviría en unión libre y tomaría anticonceptivos. Tendría llenos de libros sus estantes y utilizaría una laptop. Fumaría tabaco y bebería de vez en cuando mezcal, pero no para emborracharse, solamente por el placer de degustarlo. 

Seguiría siendo voz de las mujeres pensantes, nos llamaría a la lucha por la igualdad, a la resistencia y a enfrentarnos con valor, convocandonos con frases y palabras incómodas para "ellos". Si en su tiempo se atrevió con total desinhibición a escribir lo que se le antojó. ¿Qué no haría en este tiempo de libertad de expresión?

Si Sor Juana viviera, yo querría ser su amiga, su hermana... Y nos reiríamos juntas de ellos, los que creen que todavía tienen derecho a hacernos sentir menos, a comportarse como los machos alfa de la la manada; pero que en realidad, son unos tristes cachorritos con la necesidad de cariño y cuidado...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MI QUERIDA ALINA, SERIAN ALMAS GEMELAS, TAL VEZ HERMANAS, UN ABRAZO TE QUIERO MUCHO.
TU PADRE.

Anónimo dijo...

MI QUERIDA ALINA, SERIAN ALMAS GEMELAS, TAL VEZ HERMANAS, UN ABRAZO TE QUIERO MUCHO.
TU PADRE.